¿Por qué una Iglesia debe tener un blog?

Descubre en este artículo por qué es tan importante tener un blog en el sitio web de tu iglesia.

En un artículo anterior hablamos de las ventajas que tiene una iglesia al realizar marketing digital. En esta oportunidad quiero profundizar un poco más sobre los usos que puede tener un blog y las ventajas para una iglesia.

El marketing digital tiene muchas aristas, pero en todas ellas el principal objetivo es atraer personas al sitio web. Pero una vez en el sitio web ¿Qué encontrarán los usuarios? Hay una frase muy común en el mundo del marketing y es:

En el marketing digital el contenido es el rey

La cita es totalmente cierta, y como agencia de marketing lo hemos comprobado con todos nuestros clientes. La mejor manera de atraer personas a la web, pero que luego se queden ahí, interesados, es darles contenido de valor.

Cuando estamos en el contexto de una iglesia y, concretamente, en el Reino de Dios, lo más importante es poder transmitir las verdades bíblicas a las personas que están sin Dios, o a aquellas que ya son creyentes y quieren crecer y madurar en el evangelio.

La iglesia tiene mucho que decir, no solo de teología profunda, sino también de temas prácticos que afectan diariamente a todas las personas. Temas valóricos, contingencia política y la responsabilidad del cristiano en ella. Preguntas frecuentes sobre el aborto, la homosexualidad, el noviazgo bíblico, la sexualidad, la paternidad, la juventud… Sin duda podemos seguir por mucho rato enumerando temas a tratar.

Si tu iglesia puede escribir periódicamente sobre esos temas la posibilidad es muy alta de que alguna persona sin Cristo llegue a esos temas, y finalmente se interese en asistir a tu iglesia.

Todos conocemos la historia del hijo pródigo. Pues en nuestra sociedad hay muchos cristianos que se han alejado de la iglesia, pero que pueden volver a ser atraídos a la comunidad al encontrar información relevante y bíblica a dudas que le aqueja en su corazón.

Finalmente, también es importante tratar temas teológicos profundos, no es algo malo hacerlo. Y bien se pueden escribir series relacionadas a temas que son altamente buscados en Google, como por ejemplo la escatología.

Una vez que el contenido esté en tu página web potencialmente puedes recibir muchas visitas. Si lo acompañas con campañas de marketing en Facebook, Instagram o en Google, puedes asegurar muchas más visitas a esos contenidos.

Si te interesa este tema y quieres profundizar, no dudes en escribirnos y con mucho gusto te ayudamos. Además, si varios tienen las mismas dudas podemos escribir más artículos al respecto 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades.

Artículos recientes