fbpx

En artículos anteriores hemos comentado la importancia y ventajas de que las iglesias comiencen a utilizar la Tecnología y el Marketing Digital como un canal más para alcanzar a los perdidos, y edificar a la iglesia.

Resulta que el Coronavirus nos ha golpeado muy fuerte a todos, en cada país, y ha hecho que la Iglesia deba adaptarse rápidamente.

Acá te presentamos algunas opciones para que puedas realizar las reuniones semanales, y también algunas oportunidades que tiene tu iglesia para sacar partido a ésta crisis.

Opciones que tienes para las reuniones semanales

  1. Grabar el mensaje en video, por YouTube y compartir el link
    La plataforma de YouTube permite, de manera gratuita, subir videos muy largos. Muchas iglesias suben sus servicios dominicales completos en esa plataforma.
    Si tu iglesia no lo hace, es un buen momento para comenzar a hacerlo. Teniendo el video en youtube, puedes compartir el link a tu congregación, y ellos podrán ver el video en ese momento o cuando ellos estimen conveniente.
  2. Transmitir el mensaje en vivo, en YouTube
    YouTube además permite transmitir en Live, o en vivo. Lo anterior permite que la congregación esté reunida “al mismo tiempo”, mientras se realiza el servicio. Además pueden escribir comentarios al costado, los cuales serán visto por todos los participantes, al mismo tiempo.

    De seguro el pastor no podrá leerlos, pero si alguien encargado de la plataforma, y eventualmente traspasar preguntas o interacciones, en un momento de break, y luego continuar.
  3. Grupos pequeños por video llamada
    Las reuniones de grupos pequeños tampoco podrán realizarse con normalidad. Para ello uno de los líderes pudiera generar un canal de video llamada por herramientas gratuitas o de pago como: Whereby, Google Hangouts, Skype, Zoom u otros.

Oportunidades en ésta crisis

Dado que muchas cosas se realizarán desde casa, habrá pocas reuniones presenciales y “en teoría”, probablemente haya más tiempo disponible, este es un buen momento para tomar medidas a futuro.

Las iglesias que cuentan con lo que mencionaremos a continuación, sin duda han podido afrontar de mejor manera esta crisis. Si no es tu caso, aprovecha este tiempo para prepararte para el futuro.

  1. Puedes rediseñar el sitio web de la Iglesia
    Hoy en día casi el 90% de las visitas son mediante dispositivos móviles. Si tu sitio web no se adapta correctamente a teléfonos o tablets, los usuarios probablemente se vayan y no lean tu contenido.
  2. Crea las redes sociales de tu Iglesia
    Ante esta gran crisis sanitaria del Coronavirus, una de las cosas más importantes ha sido el poder comunicarse de buena manera con los miembros de tu iglesia. Las redes sociales son quizás el mejor y más rápido medio de hacerlo. Si aún no tienes o las has desestimado, quizás puedas reconsiderarlo.
  3. Prepara un sistema de envío de correos
    Hay personas a las que no les gustan las redes sociales, en especial los mayores. Otro medio de comunicación muy importante que tienes es el envío de correos. ¿Tienes un registro de todos los miembros de tu iglesia, con sus correos? Si no es así, vale la pena armarlo ahora.

    Podrías comunicarte con ellos, enviarles el enlace de las redes sociales, del canal de youtube, noticias, artículos, estudios bíblicos, etc.
  4. Debes tener un Blog
    En un artículo anterior comentamos la importancia de contar con un blog. En este caso puntual, serviría mucho para mantener informado de las últimas medidas tomadas por la iglesia, respecto del Coronavirus, pero también podrían compartir reflexiones, estudios bíblicos y contenidos de apoyo a los miembros de la iglesia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades.

Artículos recientes